Narconon ayuda a las mujeres para encontrar una nueva perspectiva de vida en la rehabilitación de las drogas y el alcohol

Narconon Navajoa building
Narconon Navajoa
 

A pesar de que nuestra sociedad ha avanzado mucho en lo que se refiere a la equidad de género, aún sigue habiendo algunas diferencias de tipo social como por ejemplo, en la aceptación de un problema de adicciones a las drogas y al alcohol y por consecuencia, también en la aceptación de la necesidad de acudir a un centro de rehabilitación para remediar el problema.

Cifras 2019

Actualmente, las adicciones en las mujeres se han incrementado de manera muy marcada y existen muchas jóvenes que están atravesando por el difícil camino de la rehabilitación de las drogas y el alcohol y que no saben por dónde comenzar.

(Fuente: cifras reportadas por la Comisión Nacional contra las Adicciones para 2019).

Desafortunadamente gran parte de nuestro entorno se encuentra inmerso en factores que propician el consumo de muchas substancias que alteran la realidad, alteran la conciencia, la toma de decisiones de manera racional y comprometen el presente, poniendo en juego la trascendencia del futuro de muchas mujeres.

Sean hijas, madres, estudiantes, esposas, novias, amigas, no importa qué rol jueguen en la sociedad o cuántos años tengan o a qué escuela asistan. La historia se repite con la misma frecuencia: son inducidas por su núcleo de amigos, la familia parece no comprenderlas, sus profesores están en contra de ellas, el mundo laboral es cada vez más complicado y el dinero nunca es suficiente para la vida que quizá soñaron cuando eran niñas o quizá sufren de violencia y no saben cómo lidiar con este mundo que se siente tan agobiante sobre sus hombros.

Todos estos factores se tornan aún más complicados en un entorno socialmente difícil en el cual exponer que tienen un problema con su consumo de bebida o que ya no pueden controlar la droga. Más aún, no pueden darse cuenta de que las substancias las controlan y que su voluntad se ha rendido ante ellas. Piensan que quizá sea normal, suponen que sus padres se decepcionarían, pero en realidad se encuentran más decepcionados porque abandonaron sus estudios, porque abandonaron a sus hijos, porque las han echado de los trabajos y porque rompieron un hogar. Lo más profundo y duro es que quizás ellas mismas se hayan decepcionado por la vida que llevan y que suponen que no cambiará y tienen miedo de que siga bajando más y más y quien sabe en qué momento esta espiral descendente tocará fondo.

No importa si consumieron marihuana, crack, heroína, cristal, cocaína, éxtasis o alcohol. No importa la frecuencia y lo que haya sucedido. Hoy existe una opción para estas personas donde se les enseñará a recuperar las riendas de la vida, donde se les ayudará a comprender porqué entraron en este mundo y donde descubrirán las herramientas para resarcir el daño consigo mismo y con las personas a su alrededor que las quieren y que han sufrido con ellas.

Esta opción se llama Narconon y, a nivel internacional, está dedicada a ofrecer una de las mejores tecnologías para la ruta de salida del mundo de las adicciones y uno de los centros se encuentra en Navojoa, Sonora.

A continuación, se presentan diversos testimonios de mujeres que realizaron el Programa y que hoy tienen una nueva perspectiva de vida:


Graduada de Narconon

Me siento orgullosa de haber tomado la decisión de venir al programa Narconon. Al principio fueron dudas y miedos pero, conforme fui avanzando, fui conociendo lo que es realmente el programa Narconon.

Narconon me devolvió la vida, volví a encontrarme a mi misma, volví a tener sueños y metas. Me siento bendecida y agradecida por haber encontrado tanta paz y felicidad.” 

X.Q.M.M., mayo 2019



“Soy feliz y me siento poderosa desde que llegué aquí. Me cambió la vida entera; todo fue maravilloso: sauna, retirada, objetivos y academia.

Graduada de Narconon

A pesar de mis bajones de ánimo, llegué al final y me siento vencedora por haber pasado a través. No renunciaré a esta vida y doy gracias a todos y cada uno de los que conforman este lugar.

Cuando encuentres que tu camino sólo consiste de cuestas que subir, cuando algún dolor te agobie y no puedas resistir, descansar acaso debas, pero nunca desistas. 

TE AMO NARCONON”.

C.I.V.I., junio 2019


Graduada de Narconon Navajoa

“Cuando llegué, venía muerta en vida, sin ganas de nada. Pensé que nunca cambiaría. Hoy soy otra persona gracias a la ayuda que aquí me dieron.

Tengo muchos planes, principalmente ser una excelente madre para mi hijo precioso y una excelente hija para mis padres que me apoyaron en todo momento.

Agradezco infinitamente a todo el personal, son unas personas maravillosas. Los amo y los llevaré siempre en mi corazón”. 

F.R.M.G., julio 2019



Me siento tranquila, orgullosa de mí misma por haber acabado el Programa. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. Me ayudaron de la mejor manera, me siento más segura, más fuerte mental y físicamente, con mucho más control de mis emociones y sentimientos, con mucha más vida y valor hacia a mi persona y entorno.

Esto es sólo un paso, un gran paso de muchos que daré en mi vida”. 

A.M.I., agosto 2019


“Quiero expresar todas mis ganancias que obtuve con este Programa. La nueva persona que soy me dió buenos resultados en casa.

La retirada de drogas me ayudó a confrontar y lo logré gracias a los que estuvieron conmigo. Con la sauna, me encantó cómo se transformó mi sentido del humor, mi piel y mi cabello.

Los objetivos me ayudaron a entender todo mi entorno y a no darme por vencida. Aprendí cómo llevar una vida feliz y cómo manejar las diversas situaciones que se me presenten.

Con esto me siento increíblemente bien, soy otra persona y eso se los agradezco con todo mi corazón”.

T.S.E.C., marzo 2020


“Me siento agradecida con Dios por permitirme tener este gran logro, por permitirme ser una persona libre de drogas y por convertirme en una persona feliz y agradecida con la vida.

Una de mis mejores ganancias fue la comunicación con mi mamá y con mi familia. Les agradezco infinitamente por no soltarme la mano ni un segundo.

Confío plenamente que este programa funciona y con la mano de Dios y la buena voluntad, nada es imposible.

Ya no me avergüenza de lo que fui, ni lo malo que hice, ni los daños que causé, porque sé que gracias a Narconon yo ya no soy esa persona.

Gracias a Narconon por salvar una vida más y daré más de lo que soy” .

L.C.Z.B., mayo de 2020


Bibliografía:  


AUTOR
PG

Paola Garabito

A lo largo de 20 años me he desempeñado profesionalmente en cargos Directivos, Gerenciales y Ejecutivos en el sector gubernamental y en la iniciativa privada, en instituciones como el Senado de la República, AstraZeneca e Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuento con experiencia a nivel Senior en el ámbito de la consultoría destacando proyectos en materia de Salud, Desarrollo Social, Energía, así como TI y comercio electrónico. Con la Sociedad Civil Organizada he fungido como eje vinculante para la consolidación de alianzas con diversas asociaciones de pacientes, de investigación, en materia de educación y asistencia pública. En el ámbito académico imparto las asignaturas de Análisis del Sistema Político, Políticas Públicas y Teoría Política en la Universidad Anáhuac. Asimismo, formo parte del claustro para la acreditación de exámenes de grado de titulación de Licenciatura en Administración Pública y Gobierno. Mi desarrollo profesional se orienta en la elaboración y negociación de instrumentos legislativos, desarrollo de foros de alto impacto para la sensibilización de los tomadores de decisión, diseño y ejecución de estrategias para el relacionamiento gubernamental, así como diseño y ejecución de estrategias para el posicionamiento de la compañía o institución. Cuento con el grado de Maestría en Políticas Públicas y soy Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, ambos estudios por la Universidad Iberoamericana.

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS