La Desintoxicación de la Nueva Vida

Narconon


En Narconon no creemos que la adicción a las drogas o al alcohol sea una enfermedad. Se trata de una condición que puede mejorar a través de la eliminación de las toxinas que por años quedan almacenadas en el cuerpo, incluso después de haber cesado el consumo de substancias psicoactivas.

Muchas veces las personas buscan salir de las adicciones sin encontrar la salida a ello; entran, salen y recaen de distintos procesos de rehabilitación.

El resultado de la Desintoxicación de la Nueva Vida es un cuerpo limpio y una mente clara, lo que ayuda a desaparecer la compulsión, deseo y necesidad de consumir.

L. Ronald Hubbard desarrolló esta tecnología al darse cuenta de que los residuos de la droga LSD quedaban atrapados en el cuerpo, principalmente en los tejidos adiposos, incluso años después de que la persona hubiera dejado de consumirla. Situación por la cual, una persona puede volver a experimentar los efectos de esa y otras drogas, sin motivo aparente.

Con el desarrollo de esta tecnología también se observó que otro tipo de substancias psicoactivas quedaban alojadas en el tejido graso, además de diversas toxinas comunes como los conservadores de la comida, pesticidas, medicamentos, e incluso, la radiación solar a la que todas las personas estamos expuestas.

Dentro del libro Cuerpo Limpio y Mente Clara de L. Ronald Hubbard, se pueden encontrar diversos testimonios que relatan la forma en que un cuerpo es liberado de este tipo de toxinas. Por ejemplo, la corporación de bomberos que asistió la emergencia de los atentados del 11 de septiembre 2001 en la ciudad de Nueva York, quienes estuvieron expuestos a demasiados químicos con consecuencias importantes en su salud.

La Desintoxicación de la Nueva Vida

Las personas que buscan una rehabilitación de drogas y alcohol en Narconon, son estudiantes que aprenderán distintas habilidades que les ayudarán a enfrentar los vaivenes que la vida les presente.

La Desintoxicación de la Nueva Vida es un proceso que forma parte del Programa de Narconon y es la segunda etapa que los estudiantes llevan a cabo. Se realiza a través de la combinación exacta y progresiva de ejercicio, sudado en sauna de calor seco y un régimen de vitaminas totalmente natural.

Es muy importante mencionar que antes de que los estudiantes comiencen con este proceso, son valorado por un médico, a fin de verificar que tenga un buen estado de salud.


Ejercicio

1. Ejercicio (correr o caminar)

Después de que los estudiantes consumen un desayuno alto en proteína se dirigen al área de la Desintoxicación de la Nueva Vida. Ahí, la primera actividad que realizan de manera cotidiana es correr o caminar de manera vigorosa (dependiendo de la condición física de cada persona).

La finalidad de realizar ejercicio de manera previa es hacer que la circulación fluya para ayudar a eliminar los residuos de las diversas toxinas.


Sauna

2. Sudado en calor seco de sauna

Después de ejercitarse los estudiantes pasan a la cabina de sauna. Las drogas acumuladas en el cuerpo ahora pueden eliminarse del organismo y salir a través de los poros.

Este proceso se realiza mediante supervisión constante y los estudiantes también son responsables de sus compañeros, si una persona se excede en el tiempo puede deshidratarse, para ello, disponen de regaderas para refrescarse tantas veces como sea necesario.

La hidratación constante es vital para llevar a cabo el proceso.


Régimen nutricional

3. Régimen nutricional

Debido a que las personas expuestas a un abuso de substancias psicoactivas, en su mayoría, presentan deficiencias nutricionales importantes. En Narconon los proveemos de una alimentación adecuada a base de proteína y verdura, evitando los azúcares.

Asimismo, los estudiantes toman gran cantidad de complementos vitamínicos y grasas saludables para reforzar su sistema. La combinación exacta y progresiva ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Se procura que los estudiantes tengan un horario adecuado que incluya el descanso suficiente, toda vez que están sometidos a muchos cambios en el proceso de una regeneración corporal.

La Desintoxicación de la Nueva Vida se realiza de manera diaria con un progreso personal y hasta que la eliminación de toxinas es definitiva.


Algunos testimonios de nuestros estudiantes:

“Antes yo no podía dormir si no fumaba y tenía marihuana al alcance, hoy puedo descansar sin la necesidad de ningún tipo de substancia. Pensaba que jamás podría dejar la marihuana, gracias a este maravilloso proceso ya no la necesito más. Hoy me siento muy contento y fuerte porque tengo un cuerpo limpio después de muchos años.

Gracias al sauna ya no necesito drogarme y mucho menos pensar en ello”. A.L.


“El poder levantarme temprano por las mañanas y hacer cualquier tipo de actividad o trabajo, sentirme útil, caminar con confianza a cualquiera que fuese mi dirección, mirar las cosas más claras en mi entorno, al igual que mi propio organismo es genial.

Hoy cuido de mi salud física y mental con un buen régimen alimenticio y procurando las horas de descanso adecuadas. Vivo en entorno libre de drogas y esto me ayudará para alcanzar mis metas y sueños”. – S.A.A.


“En Narconon volví a vivir porque en las calles andaba muerto en vida. La felicidad que siento no se compara con dinero y me parece un sueño, pero es real. Con la sauna me siento tan bien que juego beisbol y básquet y yo nunca había hecho eso.

Ya no pienso en drogarme, desapareció el dolor físico que siempre sentía y mi ansiedad constante se fue. Hoy me siento más responsable, totalmente enfocado y lleno de energía, me siento una persona totalmente renovada”. – G.M.P.


La tecnología con la que cuenta el Programa de Narconon es la clave para que las personas ya no sientan ni deseos ni necesidad de consumir drogas ni alcohol. Cuando un estudiante termina el Proceso de la Desintoxicación de la Nueva Vida tiene un cuerpo limpio y una mente clara, además de que será capaz de:

  • Generar pensamientos con mayor claridad.
  • Aumentar la energía, entusiasmo y vitalidad.
  • Tener mayor lucidez mental y capacidad de concentración.
  • Salud y felicidad mejoradas.
  • Una actitud más positiva hacia la vida.


Fuente:

1.- L. Ronald Hubbard. Cuerpo Limpio y Mente Clara, el Programa de Purificación que funciona.


AUTOR
CZ

Cristina Zazueta

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS