Fui heroe de mi vida, no víctima!

Claudia, Graduada de Narconon Navojoa

El mundo de las drogas me mostró una simulación de lo que es el infierno en la Tierra. Sin embargo, gracias a Narconon Sonora, pude ver la luz al final del túnel. Al día de hoy soy una mujer realizada con muchas metas y sueños por cumplir.

Hola a todos, me llamo Claudia Ivon y soy una orgullosa graduada del programa Narconon Sonora. Quiero relatarles un poco acerca de mis vivencias en la adicción y cómo este maravilloso programa me hizo encontrar la luz al final del túnel.

Antes de conocer el infierno de las adicciones era una mujer reservada, obediente y muy tímida... Era una estudiante ejemplar y me iba muy bien en la escuela. La comunicación con mi familia era espectacular, era una joven muy mimada por mis padres. En pocas palabras éramos muy felices.

Cuando tenía 20 años decidí consumir marihuana por curiosidad de experimentar cosas nuevas. Al principio fue en pequeñas dosis, poco a poco, hasta que cada vez se aumentó el gradiente de consumo y llegué a un punto en el que ya no podía tolerar un solo día sin consumirla pues la ansiedad y desesperación se apoderaba de mí.

Al tiempo conocí otra droga muy popular en mi colonia que fue el cristal pero realmente ni siquiera me llamaba la atención. Lo descubrí porquefrente a mi casa había un punto de venta y los "dealers" me regalaban pequeñas muestras para que lo probara, pero no las tomaba... Hasta que un vil día la curiosidad mató al gato y la acepté. Fue así como empecé a conocer una simulación del infierno en la Tierra.

Como es usual me fui relacionando con personas que también consumían cristal y marihuana. Era como un pequeño nido de arañas, mejor dicho, era la población podrida de la sociedad. Conforme pasó el tiempo fui generando más viveza y experiencia en la adicción. Descubrí más drogas como el resistol y las pastillas que también me atraparon. Las personas con las que me reunía ya tenían más experiencia en la adicción y me hicieron seguir su ritmo de vida por lo que consumía una gran cantidad de droga en poco tiempo.

Duré así 6 años de mi vida en los cuales no conocí los límites. Esos años fueron la peor pesadilla de mi vida la cual me afectó muchísimo en el proceso de plan de vida que yo tenía soñado. Pasé de ser una alumna ejemplar a perder los estudios y mi universidad que tanto me gustaba. Al dejar mis estudios empecé a tener problemas familiares, los trabajos los abandonaba y empecé a andar en las calles buscado droga.

En el mundo de las drogas encontré personas con las cuales me acoplé que no me dejaban nada bueno y solo aprendí sus malas mañas. Como ya no tenía trabajo ni estudios el dinero que me daban mis papás era mucho menos y yo cada vez tenía la necesidad de consumir más.Cuando menos pensé ya estaba robándoles a mis padres para poder consumir y andar "relax". Cuando se dieron cuenta que yo les quitaba las cosas materiales ya no me vieron con los mismos ojos, ya no trabajaba ni estudiaba y me portaba mal en casa haciendo cosas que jamás se hubieran imaginado.

La adicción me llevó a dejar de amar todo lo que realmente era hermoso para mí y dejé atrás mis sueños y metas. Yo soñaba con ser criminóloga y estaba estudiando para eso pero mi carrera quedó truncada por consecuencia de la adicción.

Todo cambió el día que tomé la decisión de rehabilitarme. Ese fue un día en el que ya no aguantaba más la vida que estaba creando. Recuerdo que días anteriores me la pasaba encerrada y aislada de todos, pasaba mis días encerrada en mi habitación consumiendo cristal, escuchaba voces y tenía alucinaciones de cosas horribles… Recuerdo bien un día que, mientras me miraba al espejo, esas voces comenzaron a hablarme y me decían que me cortara el cabello. Cegada por la droga y mi falta de discernimiento entre lo real e irreal, recuerdo que le hice caso y me lo corte hasta mis orejas. Cuando salí del cuarto mis padres ya estaban muy preocupados por mis arranques y actitudes locas. Me ofrecieron ayuda, pero en ese momento no quise. Al día siguiente hubo una visita en casa de un primo de 5 años de edad el cual se impresionó al verme y me dijo que él sabía que yo necesitaba ayuda, pero que si no la pedía no me iban a poder ayudar y eso fue para mí tan impresionante que despertó mi conciencia.

Esperé al día siguiente que mi madre se despertara para decirle que aceptaba la ayuda y que me ingresaran al centro de rehabilitación. Nosotros lo encontramos porque mi familia estaba desesperada buscando un buen lugar. Aún recuerdo que cuando nos recomendaron Narconon Sonora le dijeron a mi hermano “es el mejor regalo que le darás” y así fue.

Mi experiencia en la Retirada me agradó muchísimo porque desde el primer día que llegué inmediatamente me empezaron a dar vitaminas y me atendieron muy bien, de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo.

Los días que estuve en la sauna también tomaba vitaminas a diario y comía frutas y verduras. Siempre me atendieron muy bien. Fue una muy buena experiencia. Nunca había estado en una sauna así que esa etapa me gustó mucho. Hizo que me relajara y es en la etapa donde más me di cuenta de mis errores pues tenía mucho tiempo para pensar.

Los Objetivos me hicieron tener más destreza en mi forma de pensar para empezar a tomar en cuenta todo, cada detalle por más mínimo que fuera y a tener conciencia de todo lo que me rodea, lo cual me ayudó mucho. Los Cursos de Destreza me ayudaron en todo mi comportamiento, a obedecer y a ser agradecida.

Pero sin duda alguna lo que más me encanto fue la graduación. Fue lo más hermoso que he vivido. Fue tan motivadora y yo quedé fascinada… Ese día fue el más feliz en toda mi vida, me sentí tan poderosa al saber que había terminado y había logrado salir de esa etapa tan dolorosa. Fue una gran ganancia que sigue hasta la fecha.

“Cuando finalicé mi programa todo cambió. Mis padres ya me miraban con ojos de amor otra vez, nada que ver cómo lo hacían antes. Por fin sentí que todo iba por el buen camino. Hoy me apoyan mucho, todos los días me cuidan y me ayudan a pasar el día alegre”.

Cuando finalicé mi programa todo cambió. Mis padres ya me miraban con ojos de amor otra vez, nada que ver cómo lo hacían antes. Por fin sentí que todo iba por el buen camino. Hoy me apoyan mucho, todos los días me cuidan y me ayudan a pasar el día alegre. En mi se notó mucho el cambio con cuán diferentes son mis actitudes. Antes era una persona egoísta, grosera y no toleraba nada. Ahora soy muy alegre y estoy a disposición de ellos, agradecida por la maravillosa ayuda que me brindaron. Pero para conseguir eso tuve que alejarme de todas las personas tóxicas en mi vida, dejé de frecuentar los lugares que visitaba antes y cambié totalmente mis hábitos y costumbres.

Ahora me casé con el amor de mi vida y vivo plena y feliz. Estoy estudiando y superándome en la vida. Mis metas son vivir en armonía con mi familia y esposo, terminar mis estudios y ser una gran criminóloga que es algo que me apasiona cada día y me motiva a levantarme y seguir adelante. Llevo un año y siete meses limpia de drogas y ha sido el tiempo más feliz de toda mi vida.

Ahora me casé con el amor de mi vida y vivo plena y feliz. Estoy estudiando y superándome en la vida. Mis metas son vivir en armonía con mi familia y esposo, terminar mis estudios y ser una gran criminóloga que es algo que me apasiona cada día y me motiva a levantarme y seguir adelante. Llevo un año y siete meses limpia de drogas y ha sido el tiempo más feliz de toda mi vida.

AGRADEZCO A DIOS Y A TODO EL PERSONAL QUE CONFORMA NARCONON SONORA.

GRACIAS PADRES POR DARME APOYO.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…HOY SOY FELIZ.

AUTOR
CZ

Cristina Zazueta

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS