Construyendo una Rehabilitación

Amigos feliz
(Foto de Finn Hafemann/iStockPhoto.com)
 

Cada parte del Programa Narconon está diseñada para remediar los distintos aspectos que comprenden la adicción a las drogas y al alcohol. Cada etapa comprende un reto diferente que implica la dificultad adecuada para el alcance de los diferentes logros.

Cada momento que un estudiante alcanza una meta distinta, se traduce en ganancia. De esta forma, poco a poco, día con día, se va construyendo una nueva vida libre de drogas.

Para Narconon la adicción no es una enfermedad, sino que se trata de una condición que debe ser atendida para que la persona tenga una mejor calidad de vida. Por ello no nos referimos a pacientes, para nosotros son estudiantes que se están liberando de las consecuencias negativas de la adicción y están aprendiendo nuevas habilidades para llevar una nueva vida llena de sueños y metas por cumplir.

El Programa consta de las siguientes etapas:

1.- Retirada Libre de Drogas: un Especialista en Retirada ayuda a cada estudiante a disminuir los síntomas de incomodidad y dolor, a través de nutrición y técnicas especiales.

2.- Desintoxicación de la Nueva Vida: una combinación de ejercicios, sudado en un sauna de calor seco y un régimen nutricional, hará que los estudiantes eliminen de manera definitiva los residuos tóxicos en los tejidos grasos. Esto generará que el individuo tenga una mente más clara.

3.- Los Objetivos: una serie de ejercicios únicos llamados Objetivos para ayudar a que la atención de la persona esté fuera del pasado y en el presente.

4.- Destrezas para la Vida: una vez que la compulsión por las drogas ha cesado para siempre y la parte física de la adicción ha sido eliminada, es el momento de abordar las razones por las que una persona se desvió hacia las drogas en primer lugar.

La mejor referencia para trasmitir las ganancias de los estudiantes es a través de su relato:

“El primer día que llegué me sentía bastante mal, para el segundo día, comencé a notar una mejor percepción de las cosas. Quizá fue algo pequeño, pero para mí fue una ganancia mayor.

Hoy empecé con la sauna y me siento contenta. Todavía me falta mucho camino por recorrer y sé que lo voy a lograr.

También he comenzado a hacer nuevas amistades y a tener mayor control sobre mis impulsos.

Gracias Narconon”.

M.A.O.G.


“Comencé a tener más realidad sobre las cosas y eso me hace sentir bien. Mi comunicación ha mejorado y quiero seguir adelante en la sauna. Tengo más paciencia y me siento más en calma”.

R.J.V.C.


“A unos cuantos días de haber iniciado este proceso empiezo a notar cambios importantes, por ejemplo:

  • Sueño nocturno reparador.
  • Despierto por las mañanas con actitud positiva.
  • Mi estabilidad emocional está incrementando.
  • Tengo mayor capacidad para confrontar y me comunico mejor.
  • Tengo mayor conciencia.

Hoy descubro lo que es el amor propio”.

L.A.R.V.


“Hoy tuve una ganancia enorme. Mi sesión comenzó normal para hacer ejercicio y entrar al sauna. Sin embargo no podía transpirar. Los miembros del personal me ayudaron con ello y después de unos cuantos procesos y un litro de agua, lo logré.

En ese momento sentí un gran alivio, sentí como una especie de energía negativa salía de mi cuerpo.

Sentí mucha felicidad, tanta que me reí con mis compañero, canté y hasta hice bromas el resto de la sesión.

El transcurso de aquel día lo pasé con calma, disfruté como nunca de los alimentos y hasta disfruté a las aves cantar.

Me siento bien con los cambios positivos que he tenido. Definitivamente soy una nueva persona.

Hoy tengo mejor percepción de las cosas y me doy cuenta de que tengo muchas metas por cumplir. La primera será terminar este maravilloso Programa”.

I.U.O.


“Quiero agradecer a todos los que forman parte de Narconon por todo el apoyo y la ayuda que me han brindado. Nunca había experimentado un Programa de rehabilitación como éste y, sin duda a equivocarme, puedo afirmar que es muy efectivo, tanto que ya siento emoción por recuperar toda la felicidad que perdí durante el consumo.

El programa me ha ayudado a valorarme como persona y a reconocer mis errores, significando que me sienta bien física y mentalmente.

Me atrevo a decir que voy a tener éxito allá afuera. Aún no termino y ya me siento una persona totalmente rehabilitada.

Lo único que puedo decir es ¡Gracias Narconon!”

D.V.


“Cuando ingresé al Programa tenía muchas emociones. Me sentía sola y triste por separarme de mi familia, a la vez, también sentía un poco de temor por lo nuevo que estaba a punto de experimentar. Afortunadamente, me di cuenta de que mi vida había cambiado, estaba alejada de los vicios y eso me hacía sentir bien.

Hoy me siento mucho mejor, he aprendido a valorar a las personas a quienes quiero, aprendí a quererme a mi misma, e incluso, mi pensamiento cambió.

Estoy decidida a dar lo mejor de mí para mi familia y quiero recuperar todo el tiempo que perdí por estar en el mundo de las drogas”.

A.M.R.S.


“Hoy en día me siento feliz porque mi vida cambió, hoy puedo reír y disfrutar de algo maravilloso que hace años no podía hacer a consecuencia de las drogas: escuchar a los pajaritos cantar.

En verdad, es algo maravilloso levantarme por las mañanas y escuchar a los pajaritos cantar.

Narconon ha cambiado mi vida, me siento feliz… soy feliz”.

J.I.M.


“Desde hacía mucho tiempo, mi familia me había recomendado que hiciera el Programa de Narconon, sin embargo, no lo había considerado necesario. Hoy me doy cuenta de lo contrario y me siento feliz por los logros que he alcanzado en este tiempo.

Les quiero platicar que me siento realmente bien, positivo en el presente y con esperanzas futuras.

Me siento con plena satisfacción por lo que este Programa ha logrado hacer en mi cuerpo. Llegué en muy mal estado y aquí logré un notable cambio de salud. También estoy muy contento porque pienso con mayor claridad.

Gracias a Narconon, he encontrado el alivio a dolencias que me habían acompañado por años.

Quisiera contarles más pero no me alcanzarían las hojas, lo único que puedo decirles es que confíen en este Programa que realmente funciona”.

G.G.G.


Narconon usa una tecnología probada de rehabilitación que llega a la fuente del problema y proporciona éxito a largo plazo. Se busca abordar las causas de la adicción para llegar a lo que llevó a la persona por primera vez a las drogas. La meta del Programa es una vida libre de drogas.

En Narconon Navojoa estamos dedicados a una sólo cosa: ayudar a las personas a que salgan del mundo de la adicción a las drogas y al alcohol en todo momento.

AUTOR
CZ

Cristina Zazueta

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS