Cumplen 17 años ayudando a crear vidas libres de drogas para siempre

Norah Gil Jose Ines Buitimea y regidors del Hayntamiento de Navojoa
Norah Gil Jose Ines Buitimea y regidors del Hayntamiento de Navojoa
 

9 de septiembre 2022, Navojoa. Son. “Creemos que nos hay personas malas, sino decisiones equivocadas de quienes merecen una nueva oportunidad de vivir mejor”, mencionó José Inés Buitimea Yocupicio, Director Ejecutivo de Narconon Sonora, en la ceremonia del aniversario número 17 de la institución, así como la graduación de personas rehabilitadas, el viernes 9 de septiembre en sus instalaciones, con sede en el municipio de Navojoa.

Director Ejecutivo Hose Ines Buitimea Yocupicio
Director Ejecutivo Hose Ines Buitimea Yocupicio
 

“Por ello nos sentimos muy orgullosos de que, en los 17 años que cumplimos desde que nos establecimos en esta ciudad, hemos proporcionado un camino eficaz para mejorar la rehabilitación del abuso de drogas de cientos de personas”, citó el directivo.

Durante la reunión, se entregaron reconocimientos a 4 por completar etapas del programa, 2 para nuevos graduados y 18 reconocimientos a personas que cumplieron años libres de adicciones.

En representación de Luisa Fernanda Dumas Ley, directora del DIF Municipal Navojoa, asistieron los regidores Beatriz Valenzuela Muñoz, Sara María Valenzuela Rosales y José Daniel Ríos Torres. Valenzuela Muñoz comentó: “Esto que he encontrado aquí es algo maravilloso. Les agradezco a ustedes, colaboradores de Narconon, que transformen vidas. Veo aquí muchos rostros llenos de felicidad.

“Esto que he encontrado aquí es algo maravilloso. Les agradezco a ustedes, colaboradores de Narconon, que transformen vidas. Veo aquí muchos rostros llenos de felicidad”…

“Yo les aseguro que aquí va a estar nuestra participación, porque me interesa de corazón que existan más casos como el de ustedes, que saquen adelante a muchos jóvenes que están pasando por esta situación. Me comprometo con ustedes, señores colaboradores, a gestionar ante quien corresponda, para ofrecer mayor aportación para estos casos”, agregó la funcionaria del cabildo municipal.

Entrega de reconociementos
Entrega de reconociementos
 

Alfonso Rodríguez Cantú, Delegado del Director Ejecutivo para Producción en Narconon Sonora invitó a los graduados a compartir su testimonio, a partir de la experiencia de su recuperación. En su turno agradeció el apoyo a quienes se han sumado al esfuerzo de trabajar juntos para crear vidas libres de drogas para siempre: al alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez; a las presidenta y directora del DIF Navojoa, Carmen Adriana Araiza de Martínez y Luisa Fernanda Dumas Ley, respectivamente; al DIF Sonora, a D’Gu Corporativo y al ingeniero Jesús Chacón Félix, así como a la empresa TAMISA, representada por Gabriela Espinoza y Rigoberto Amavizca.

Como parte de la ceremonia, las familias asistentes abrazaron y aplaudieron a sus graduados. Los anfitriones ofrecieron pastel y un espacio para la convivencia en la que intercambiaron sus experiencias y la esperanza por una vida saludable, gracias al esfuerzo de todos los presentes.

Las personas interesadas en recibir informes para la rehabilitación propia o de algún familiar, así como las empresas que deseen recibir asesoría preventiva para sus grupos de interés, pueden comunicarse a través de distintas vías en sus redes sociales DIF Narconon Sonora.

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS