Como el ave fenix he tenido que morir para nacer de nuevo...

Nathaniel

Cuando tenía 15 años yo era un adolecente virtuoso y con un futuro prometedor, inclusive mi forma de vestir era adecuada… pero todo eso se suprimió cuando comencé a consumir algunas drogas de inicio como lo son la marihuana, el alcohol y tabaco. Defendía la firme idea que asumen la mayoría de los adolescentes “si todos lo hacen ¿Por qué yo no?”

Mi adicción inició por curiosidad y por querer encajar entre amigos que ya consumían algunas drogas, conforme más me adapte al efecto de la marihuana al tiempo pase a la cocaína, después consumí fármacos recetados de manera ilegal como lo son las benzodiacepinas (clozanpem, diazepam, o alprazolam) pensando que eran más seguros. Posteriormente esa adicción la convine con otra droga que fue el Resistol (vl 2000), y por último mi adicción concluyente fue el cristal que fuera de dudas es la peor sustancia que conocí y fue la que me obligo a tocar fondo en el mundo de las drogas.

Mi existencia se vio envuelta en un espiral descendente por el consumo del cristal cuando cursaba el 2016 , solo concurrieron 10 meses de uso pero se sintieron años debido al impacto que causo en mi vida ,en ese tiempo desatendí y repudie tanto mi aspecto físico; mi manera de hablar y expresar era totalmente diferente, no me importaba ser alguien productivo para la sociedad, mis metas de trabajar, mantener una familia y ser alguien en la vida habían cambiado por la insuperable y absurda meta de alcanzar una dosis más.

Antes de consumir drogas la comunicación con mi familia era muy buena, había mucha confianza y sobre todo lo más importante: comunicación. Conforme mi adicción fue avanzando me termine alejando de mi familia poco a poco y empecé por omitir cosas que le contaba a mi mamá e incluso le robaba dinero, asimismo me separé de mi esposa y deje de convivir con mis hijas, todo esto por preferir estar en un ambiente rodeado de drogas que aprovechar el tiempo con mi familia.

A causa de la separación con mi esposa opte por irme a vivir con mi hermano y como mi adicción era muy fuerte comencé a gastar el dinero que mi mamá mandaba para sustentar nuestros gastos en comprar drogas, al poco tiempo por discusiones y conflictos por dinero mi hermano también me abandono y prefirió irse a vivir con un amigo de él con tal de no soportar mi comportamiento, cosa que hoy entiendo ya que en ese tiempo era muy difícil tratar conmigo.

Nadie quería estar conmigo y eso dejo de importarme pues me sentía en un túnel sin salida. Hasta que un gran día me hablaron de Narconon Sonora y encontré la luz, el mismo día que fui a conocerlo accedí a quedarme y todo por el trato tan cálido con el que me recibieron desde el primer momento y la paz que respiraba alrededor, no podía negarme al ver que todo el staff estaba en la mejor disposición para ayudarme a confrontar mi adicción, eran amables conmigo y eso para mí fue muy valioso pues no era lo que esperaba.

Entre a Narconon en octubre del año 2016 con un peso tan bajo de solo 40 kg, esto causado por el consumo excesivo de las drogas que estaban acabando con mi salud, tenía un cuerpo delgado y débil, mi piel era pálida y sin luz. Lo peor de todo era que mi ser estaba hecho añicos, mis emociones eran todo un caos pues asimile que no tenía la confianza de mi familia, mi esposa y mis hijas se tuvieron que alejar de mí por mis malos actos, y comprendí que ya no tenía nada, mi única opción era confiar en este programa y dejarme guiar por el staff si realmente quería recuperar mi vida y así lo hice.

Disfrute cada una de las etapas del programa desde retirada hasta los cursos de destrezas para la vida y me convencí de que esta tecnología realmente funciona. Termine mi programa el día 23 de diciembre de 2016 con una nueva luz en mis ojos, un peso adecuado, el color de mi piel volvió a ser tal cual era debido y con muchas ganas de no volver a cometer los errores que había cometido en un pasado.

Para poder lograrlo mi objetivo comencé con lo más importante que es la aplicación, puse en práctica todo lo que había aprendido en mi programa, en cada libro y cada ejercicio hecho día tras día, no puedo negar que al principio sentía miedo de salir porque no quería encontrarme con personas de mi pasado que pudieran llevarme u orientarme de alguna manera a consumir nuevamente, pero aun así sabía que tenía que enfrentarlo para lograr y superar cada prueba que la vida me pusiera. Gracias a Narconon tenía la tecnología y datos estables para alcanzar a superar esto, y fue así que con el tiempo el miedo comenzó a disminuir, cada vez iba recuperando más mi confianza y mi amor propio.

“En un abrir y cerrar de ojos llegó el primer año libre de drogas en el cual note como recupere la confianza de mi mamá y mi hermano, como mis amigos me miraban con respeto y orgullo”...

En un abrir y cerrar de ojos llegó el primer año libre de drogas en el cual note como recupere la confianza de mi mamá y mi hermano, como mis amigos me miraban con respeto y orgullo, también recupere a el amor de mi vida que es mi esposa y mis adoradas hijas, la vida me comenzó a sonreír y estaba muy feliz por esto así que decidí luchar por más… ya no solo era por mi si no por todos los que me apreciaban.

Entonces llego el segundo año limpio de drogas y así mismo el tercero, hoy estoy a punto de llegar a mi cuarto año con todo el favor y ayuda de Dios. Hoy cuento con un trabajo, una familia y mis verdaderos amigos y les puedo compartir que no es difícil ni imposible hacerlo solo basta con tener fuerza de voluntad y aprender a decir no, y claro también dejarnos guiar por las personas capacitadas para ayudarnos, la clave es saber aceptar y querer la ayuda.

Al día de hoy mis metas son lograr una vida plena y llena de felicidad para mí y mi familia, todo esto sin volver a cometer los errores que marcaron mi vida en el pasado. Estoy agradecido con este maravilloso programa que cambio mi vida.

“Como el Ave Fénix, has tenido que morir y termina una etapa para poder comenzar de nuevo, has llorado y reído como nadie”

AUTOR
CZ

Cristina Zazueta

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS