Los jóvenes debemos cerrar el paso a las drogas

la clase

“En la actualidad los jóvenes tenemos que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o su abstinencia. Tenemos que estar muy alertas para cerrarle paso al crecimiento y consumo de drogas”, mencionó Mizpa Cordero Camacho, alumna de la secundaria Técnica No. 67 de Navojoa, durante la inauguración del programa La Verdad Sobre las Drogas. que impartirán representantes de Narconon Sonora y de la Fundacion Por un Mundo Libre sin Drogas, el pasado 20 de enero.

“Hoy nos sentimos muy contentos porque nos acompañan distinguidos visitantes del Dif Navojoa y del Centro de rehabilitacion Narconon Sonora, para darnos importantes anuncios”.

“Afortunadamente en nuestro municipio contamos con instituciones como el Dif, quienes a través de Narconon se han propuesto trabajar con los jóvenes para arrancarnos de las garras de las drogas, con programas preventivos como son la pláticas, talleres y conferencias”, expresó la alumna de la secundaria técnica durante su intervención.

A la ceremonia asistió también el Secretario general de la delegacion D II - 106, José Leonardo Teherán Servín, quien citó en su mensaje: “Es necesario que los jóvenes puedan aprender a no caer en las drogas y que no cometan esos errores que en su vida pueden tener consecuencias muy desagradable. Bienvenidos todos estos tipos de programas que traen grandes beneficios para todos los estudiantes”.

Por parte de Narconon Sonora, Alfonso Rodríguez Cantú, delegado del Director Ejecutivo para la Producción de Narconon Sonora, reflexionó al respecto: “Ahora vemos cómo las drogas atrapan más a los jóvenes, incluso a niños que ya empiezan a consumir. Y es muy lamentable ver cómo esos jovencitos no encuentran lugares donde reciban ayuda. Por ello el programa Narconon trae el taller de la verdad sobre las drogas, esto en cordinacion con la fundacion por un mundo libre de drogas, que agradecemos su participacion en este proyecto, y que consiste en información concreta y orientación para que los jóvenes no caigan en adicciones”.

“En Narconon creemos que el arma más eficaz contra las drogas es la educación, por eso es importante que a partir de una edad temprana reciban esta información, para que ustedes y sus familias no caigan en el infierno que son las drogas.”

“En Narconon creemos que el arma más eficaz contra las drogas es la educación, por eso es importante que a partir de una edad temprana reciban esta información, para que ustedes y sus familias no caigan en el infierno que son las drogas.”

Eduardo Capaceta, quien es graduado del programa de rehabilitación de Narconon Sonora, además de representante de la Fundación por un mundo libre de drogas, compartió sus reflexiones con los más de 300 jóvenes asistentes: “Muchos de nosotros en nuestra juventud no tuvimos la oportunidad de un programa tan completo como éste, con información muy valiosa, que podemos aplicar en la vida cotidiana. Por ello como Fundación, queremos dar todo nuestro apoyo para que cada muchacho se lleve un aprendizaje, que tenga información suficiente para un mundo libre de drogas.”

A la reunión de arranque del Programa preventivo sobre drogas, también asistieron José María Rosas Moroyoqui, Asesor técnico pedagógico y Supervisor de Zona 12; José Inés Buitimea Yocupicio, Director Ejecutivo de Narconon Sonora; Stephanía Snatoyo Castellón, Subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica Número 67; Egren Pierre Rodriguez, maestro de la misma secundaria, asi como Ramon Valenzuela, representante de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas.

Las personas interesadas en recibir informes para la rehabilitación propia o de algún familiar, así como las empresas que deseen recibir asesoría preventiva en adicciones para sus grupos de interés, puedan comunicarse a través de distintas vías.

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS