El Gobierno del Estado de Sonora reconoce a Narconon Navajoa por su labor

Ejecutivo de Narconon y la Alcaldesa

El Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora y el Consejo Contra la Adicción del Estado reconocieron a Narconon Navajoa como un Centro Especializado contra la Adicción. Como resultado del certificado recibido y autorizado por el Director General de Salud Mental y Adicción, Narconon Navajoa pasó a ser parte de la guía estatal de centros especializados en adicción lo que le brindará ayuda a un grupo más amplio de habitantes de Sonora con sus problemas de adicción.

Recientemente María del Rosario Quintero Borbon, Alcalde de Navajoa ,se unió a la creciente asociación comunitaria lo que resultó en que Narconon Navajoa recibiera este certificado. En octubre del 2020, ella también se unió al personal de Narconon Navajoa para celebrar el segundo aniversario de este centro que brinda ayuda a las mujeres adictas.

Narconon Sonora-Navojoa - Registro
"Estamos aquí para ayudar. Narconon Navajoa ha salvado centenares de vidas, una persona a la vez. Cada una de estas vidas que se salvaron han afectado a centenares más. Para nosotros es un honor y un privilegio poder servir al Estado de Sonora y sus ciudadanos".

José Inés Buitimea Yocupicio
Director Ejecutivo Narconon Navajoa

Gracias a estas asociaciones, Narconon Navajoa ha podido expandir sus programas de prevención así como los servicios de rehabilitación de drogas y alcohol que provee a la comunidad.

Nacido en Sonora, Jose Ines Buitimea ha sido el Director Ejecutivo de Narconon Navajoa por 13 años. Gracias a su labor mas de 500 personas ahora están libres de su adicción lo que también afectó positivamente a los hijos, familias, amistades y asociados de estas personas. No podemos sobreestimar el efecto positivo de su labor ya que estas personas han salido y hecho que una parte de Sonora fuera mejor.

Otra gran labor de este centro, más allá de las vidas que ha salvado, son las decenas de miles de programas de educación preventiva que realiza todas las semanas. El centro realiza conferencias a los jóvenes en las escuelas de Sonora, realiza programa de radio y, dada la pandemia, hoy en día también realiza conferencias virtuales.

"No ha sido fácil mantener las puertas abiertas durante más de 15 años en medio de este ambiente altamente volátil y peligroso", dijo Buitimea.

La taza de asesinatos en Sonora ha ido en aumento año tras año y recientemente ambos lados de la frontera han enfocado su atención en Sonora por el gran aumento de actos de violencia. Entre el 2018 y 2019 hubo un aumento más alto, de casi un 50% y el 2020 puede llegar a ser peor.

Jose Ines Buitimea dijo lo siguiente con respecto a esto: "Estamos aquí para ayudar. Narconon Navajoa ha salvado centenares de vidas, una persona a la vez. Cada una de estas vidas ha afectado a centenares más. Para nosotros es un honor y un privilegio poder servir al Estado de Sonora y sus ciudadanos".

Ubicado en Sonora, México, Narconon Navajoa ha ayudado a un sinnúmero de familias a recuperar a sus seres queridos de las garras de la adicción. Hace más de 50 años que Narconon, a través de su programa Narconon, provee una solución eficaz para resolver la adicción a las drogas y al alcohol. Narconon está orgulloso de incluir a Narconon Navajoa entre su red mundial de centros de rehabilitación.

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS