Consume droga 50 por ciento de indígenas en Sonora

Narconon Navojoa

El director de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Jesús Antonio Cruz Casas, reveló que alrededor de la mitad de los más de 160 mil personas integrantes de las etnias sonorenses y otras como Triquis y Mixtecos, ingieren diferentes drogas…

Redacción Dossier Político

Día de publicación: 2017-03-19

Hermosillo, Sonora (DP).- Al menos un 50 por ciento de los integrantes de comunidades y tribus indígenas de Sonora tiene problemas en el consumo de alcohol o algún tipo de droga como crystal y otras metanfetaminas.

El director de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Jesús Antonio Cruz Casas, reveló que alrededor de la mitad de los más de 160 mil personas integrantes de las etnias sonorenses y otras como Triquis y Mixtecos, ingieren diferentes drogas.

Expuso que se trabaja para erradicar este problema social en estas comunidades, aunque resulta difícil debido a que una gran mayoría pertenece al grupo de población flotante, lo que complica su atención.

Dijo que son diferentes los tipos de drogas, alcohol y metanfetaminas las que consumen más de 80 mil integrantes de las etnias y que inician alrededor de los 11 años de edad.


ENLACES DE REFERENCIA

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187960

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS