Promueven en Navojoa una Vida Libre de Adicciones

Narconon Navojoa

Hijo “Las drogas son un infierno. Las personas que caemos en las adicciones lo hacemos porque tenemos problemas que duelen o porque muchas veces la sociedad o la familia nos han orillado a ello. A mí me rescató mi familia al traerme a Narconon porque yo no quería”, relata Juan de Dios “N”, el pasado 18 de noviembre, durante la ceremonia de graduación de su amigo a quien cariñosamente todos conocen como “el Masiaca”.

“Es una bendición haber estado aquí, en el mejor lugar, porque me dieron fuerzas para recuperarme. Aprendió muchas cosas, como entender que los que hemos caído en las drogas somos especiales porque vemos la vida de manera diferente, pero podemos tener una vida mejor. Hay tanta necesidad de ayuda allá afuera, hay que ir por esas personas que están en ese rollo (adicciones), traerlos a esta bendición, como alguna vez nos trajeron a nosotros. Ahora sé que valemos mucho.

“Now my mom asks me: how do you feel son? Happy very happy! I tell him. Here I feel like in the X-Men camp, all of you are very special, because you are never forgotten”...

“Ahora me pregunta mi mamá: ¿cómo te sientes hijo? ¡Feliz, muy feliz! Le digo. Aquí me siento como en el campamento de los X-Men, todos ustedes son muy especiales, porque nunca se les olvida”, menciona un Juan de Dios “N” sumamente emocionado.

José “N” no pierde la oportunidad de compartir su experiencia, unas semanas de haber ingresado a rehabilitación: “Cuando ingresé a Narconon estaba molesto, no podía aguantarlo. Y que me invitaran a tomar los cursos también me enojaba porque pensaba: si no estoy tonto, para qué este curso. Pero aprendí a controlar mis impulsos, entendí que estar allá afuera afuera, no me permitía enfrentar mis problemas.

“Estaba cegado y uno se echa la culpa por los errores y las cosas malas que ha cometido. Conforme he ido avanzando en mis objetivos, he podido descargarme de algunas cosas que había hecho, ahora puedo expresar lo que siento y no volver a vivir en el pasado. Felicidades al Ma s iaca, échale todas las ganas y nada de echarse para atrás”, remató José “N” antes de ir al abrazo con su compañero graduado.

Prevención durante la Jornada Médica Integral Comunitaria

En el marco de la Jornada Médica Integral Comunitaria organizada por el DIF Municipal, el equipo de Narconon Sonora participó asistiendo a temas relacionados con la prevención de adicciones, entre el 13 y el 19 de noviembre.

Alfonso Rodríguez Cantú, delegado del Director Ejecutivo en DIF Narconon Sonora, dio a conocer a las familias asistentes el programa de desintoxicación, denominado Nueva Vida, con el que han contribuido a la sanación de personas que han sido afectadas por las Drogas.

Son cuatro las etapas que comprende el programa Nueva Vida: Retirada Libre de Drogas, Desintoxicación de la Nueva Vida, Los Objetivos y Destrezas para la vida. El especialista explicó que durante el tiempo que las personas destinan a su recuperación en las instalaciones de Narconon, viven un ambiente libre de estrés, para enfocarse completamente en la rehabilitación.

Parte del tratamiento para los huéspedes, son los horarios para el descanso, una alimentación nutritiva que se complementa con vitaminas, jornadas en sauna, ejercicios, así como pláticas y asesorías para que cada persona se enfoque en el presente, haga un plan exitoso para el futuro y deje atrás aquellos episodios del pasado que le hacen daño.

Los más de mil asistentes a la Jornada Médica se acercaron para recibir información, así como material promocional. Las localidades visitadas durante la semana de actividades, fueron: Rancho del Padre, Pueblo Mayo, San Ignacio Cohuirimpo, Comisaría Rosales, y en el Fraccionamiento Jacarandas.

Las personas interesadas en recibir informes para la rehabilitación propia o de algún familiar, así como las empresas que deseen recibir asesoría preventiva en adicciones para sus grupos de interés, pueden comunicarse a través de distintas vías.

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS